Mi Reynosa

Operan normal parques eólicos

La emergencia sanitaria no afectado ningún servicio ni los planes de construcción de tres nuevos complejos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa alberga la mayor cantidad de Parques Eólicos de Tamaulipas.

El presidente del Cluster Internacional de Energía en Tamaulipas Constantino Castillo informó que los cuarto Parques Eólicos de Reynosa están operando con normalidad y a los mismos niveles de producción aún con la pandemia del covid-19.

La emergencia sanitaria no ha afectado ningún servicio ni los planes de construcción de tres nuevos complejos.

Al considerar a este gremio como actividad esencial, explicó: “Todo nuestro personal, aerogeneradores y maquinas están funcionando sin cambios, al 100 por ciento, obviamente existen medidas de seguridad que estamos siguiendo como una sana distancia, higiene adecuada, usamos cubrebocas, guantes y gel pero esto no representa afectaciones para nosotros directamente ya que el gremio de la energía es esencial y no se ha detenido”.

Los Parques Eólicos que actualmente operan en Reynosa son el “Salitrillos“, inaugurado recientemente por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “El Cortijo“, “ El Porvenir“ y “Eólico Reynosa”, considerado el más grande de Latinoamérica.

La producción asciende a 244 aerogeneradores de energía limpia con una potencia superior a los 749 megavatios.

Mientras que los que están en construcción son “Santa Cruz“ con capacidad de 103 megavatios, “Delaro” con producción de 117 megavatios y “Fenicias” con hasta 285 megavatios. “La construcción de estas infraestructuras siguen, no hemos tenido que descansar a ningún personal ni reducir nuestra planilla por el covid-19, aunque en estos proyectos hemos tenido algunos atrasos pero no es por el tema sanitario, es algo externo, por cambio de proveedores”.

En los nuevos Parques Eólicos se tendrán 137 aerogeneradores nuevos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA