Mi Reynosa

Opera el sistema anterior

Aún no aplican nuevas reglas para internar vehículos extranjeros

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 05 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo esperan que afinen unos cuantos detalles para implementar completamente las nuevas reglas para la importación de vehículos usados.

Aduanas de esta franja fronteriza siguen trabajando con el sistema anterior para la importación de autos usados, sin embargo aseguran que ya entró en vigor la implementación de nuevas reglas a este rubro.

Se confirmó por agentes aduanales que por ley está permitido seguir operando de esta manera ya que de momento sólo están a la espera de que se terminen de definir algunas medidas incluidas en las modificaciones hechas por la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además hace falta la medición de agentes contaminantes que puedan emitir los vehículos, entre otros, para aplicar al 100 por ciento estas recientes normas y una vez que se tengan se harán cumplir de manera inmediata.

Pese a que es cuestión de tiempo, los puntos de revisión en las aduanas han ampliado ya sus horarios de atención, que ahora está en función desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas.

Con esta medida, dijeron, el proceso que se realiza en las aduanas  se optimizará y automatizarán las operaciones de vehículos usados en la frontera.

Además, fue esta misma dependencia la que aseguró a través de su portal que los mas beneficiados con esto serán aquellos que se dedican a la importación de autos ya que podrán verificar la validez de los títulos de propiedad, el historial vehicular con el cual podrán asegurarse de no adquirir carros robados o siniestrados y que estos se encuentren en buen estado tanto físico como mecánico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA