Mi Reynosa

Opera a su máxima capacidad Casa de Psiquiatría de Reynosa

Dan de alta a los pacientes más avanzados para poder permitir la entrada de otros que necesitan internación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Casa de Psiquiatría opera a su máxima capacidad.

A su máxima capacidad opera la Casa de Psiquiatría de Reynosa, actualmente tienen 27 pacientes, 14 hombres y 13 mujeres, por lo que para dar mayor agilidad y atención dan de alta a los pacientes que ya están en mejores condiciones para que puedan ingresar los que necesitan ser internados.

La capacidad de atención es de 27 a 30 pacientes, por lo que la institución tiene gran demanda.

ALGUNOS LOS REGRESAN

Amadeo de León Carrillo, director de la Casa de Psiquiatría de Reynosa, comentó que han tenido que regresar algunos pacientes, dependiendo del tipo de padecimiento o si el área está ocupada.

“De hecho empecé a dar de alta algunos pacientes que ya estaban en mejores condiciones para estar en su casa, para dejar espacio libre porque hay todavía dos pacientes que requieren hospitalización pero no se ha podido porque no hay cupo”, dijo

BUSCAN AMPLIAR EL CUPO

Actualmente el municipio está apoyando con el pago de la nómina, además se cobra cuota de recuperación en la consulta y hospitalización, la cual es voluntaria para las personas que tengan los recursos, con el dinero se cubren los gastos.

“Son bastantes gastos, ahorita estamos arreglando el minisplist, se corrigió una parte de humedad en una de las paredes, compre cuatro pantallas de 42 pulgadas, cinco camas de estancia prolongada que sirve para los pacientes que tienen una estancia a largo plazo y con la finalidad de ampliar el cupo”, expresó.

Diariamente se necesita alimento y medicamentos, y todo se otorga parejo tanto para los que pagan y los que están en situación de calle, todo se logra con apoyo de los familiares, de dependencias o agrupaciones.

“Los costos se van cubriendo y aparte tenemos apoyos no gubernamentales, algunas asociaciones y de dependencias, nos acaban de donar artículos médicos, el banco de alimentos me otorga seis despensas cada semana desde hace cuatro o cinco años”, apuntó.

En cuanto a personal, por el momento es suficiente, pero se hacen reestructuraciones en cuanto a horarios para atender la demanda

A MANO

 Cuando el enfermo es de escasos recursos, no se le cobra absolutamente nada, los alimentos se consiguen al igual los medicamentos, con muestras medicas y otros se compran.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA