Mi Reynosa

Olvidan limpiar las escuelas

Aún existen planteles que se encuentran con hierba y ramas secas en sus patios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al igual que en varias instituciones educativas, ya debiera efectuarse limpieza dentro y fuera del plantel.

Aún existen diversas escuelas de gobierno que se encuentran con hierba y ramas secas en sus patios, a poco tiempo ya de que se inicien clases presenciales en ellas.

En esta ocasión se trata del Jardín de Niños Estefania Castañeda ubicada en calle Río Alamo y Cinco de la colonia Prolongación Longoria.

Aunque aún no hay fecha precisa para que inicien actividades las instituciones de educación pre escolar en forma presencial, sí es conveniente que se efectúen labores de limpieza dentro y fuera de los planteles llámense privados o de gobierno.

Con ello se estará ofreciendo al alumnado, una vez que regresen a las escuelas, un panorama higiénico, seguro para su salud y libre de cualquier riesgo sanitario.

En el referido Jardín, se observó ayer un montículo de ramas secas que todavía no ha sido retirado del lugar aún cuando ya es tiempo de que ordenen lo conducente quienes están al frente del plantel, como se está haciendo ya con varias escuelas oficiales.

Corresponderá a autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios verificar el cumplimiento en forma periódica de las condiciones sanitarias de todas y cada una de las instituciones educativas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA