Mi Reynosa

Olvida Comisión pago a Comapa

La CFE se lanza a una cacería de morosos, pero no ha pagado sus adeudos

  • Por: HUGO REYNA
  • 10 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Morosa también lo es la Comisión Federal de Electricidad en Reynosa, que no paga desde hace cientos de meses sus consumos de agua en la ciudad.

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha lanzado a una virtual “cacería” de morosos y evasores del pago del servicio de suministro eléctrico, incursionando en domicilios y “cortando” la luz a diestra y siniestra, en abuso y exceso de los usuarios, la empresa paraestatal “olvidadiza”, aun no asume su responsabilidad de pagar lo que adeuda a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

El adeudo no solo es con el organismo operador, si no con la ciudad al hacer uso de los derechos por consumo y uso de agua, sin pagar un solo centavo por ello.

En mayo de 2020, el titular de la Comapa, Jesús María Moreno Ibarra reveló como la CFE no ha pagado un solo recibo de agua en los últimos 20 años, la dimensión de su rezago histórico que algunas subestaciones eléctricas en la periferia de Reynosa adeudan hasta 218 meses de agua.

La Sub-estación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la Zona Centro por el Libramiento Echeverría adeuda 218 meses de consumo de agua a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Esta subestación eléctrica de CFE no ha pagado agua en más de 20 años, y así otras subestaciones de la paraestatal en Reynosa, adeudan desde 62 meses como la ubicada en Libramiento a Matamoros.

Algunas deben consumo de agua histórico a COMAPA desde 118 meses a 218 meses sin pagar jamás por dichos consumos.

El gerente general de la Comapa en Reynosa, entrevistado en exclusiva por La Tarde reveló que la Comisión Federal de Electricidad fue beneficiaria del subsidio del 100% por concepto de consumo de agua en sus oficinas comerciales en la colonia Del Parque.

El Ayuntamiento de Reynosa gestionó incluir a las oficinas comerciales de CFE con el apoyo del subsidio del 100% en su adeudo mensual de consumo de agua.

Aun con esa muestra de gentileza de parte del Ayuntamiento y Comapa, la CFE procedió a “cortar” el suministro de eléctrico en las oficinas comerciales de Comapa en la colonia Longoria.

Invocando una inmunidad que no posee, la Comisión Federal de Electricidad persigue a sus usuarios, pero sin someterse a la medición de la misma vara con que mide, pues en los hechos es aún más evasiva que sus clientes a la hora de pagar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA