Mi Reynosa

Oídos sordos de la CNA a limpia y desazolve de drenes

Son muchos los reclamos de de residentes cercanos a estos para prevenir desastres en temporada de lluvia

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así, invadidos por la hierba, se observan muchos tramos de drenes y canales sin que las autoridades intervengan.

A pesar de los reclamos hechos por residentes de colonias situadas a uno y otro lado de canales y drenes de Reynosa para que la CNA (Comisión Nacional del Agua) los limpie y desazolve, sus autoridades parecieran no escucharlos.

Vecinos del Olmo y Arboledas demandan con urgencia la limpieza del dren Reynosa o de Las Mujeres pues está invadido de maleza acuática y el agua apenas puede circular, pero temen que en caso de registrarse un huracán, llegue a desbordarse con el consecuente peligro para las familias y más para las que viven a pocos metros del lugar.

Precisamente residentes de Leyes de Reforma, muchos de los cuales perdieron todas sus pertenencias a raíz de la inundación y a que el nivel de las aguas del mismo dren alcanzó el interior de las casas, apenas están en proceso de recuperación. 

Ahí mismo y pese a la desagradable experiencia vivida, no se ha hecho ningún trabajo que ayude a evitar que el agua de lluvia vuelva a  llegar hasta dentro de las viviendas ante la actitud apática de las autoridades en cuestión.

En aquella ocasión, mucha gente perdió sus desde estufas, colchones, salas, ropa, documentos personales, entre otras cosas más porque no se tomaron las medidas precautorias por parte de dependencias como la misma CNA y sus autoridades en Reynosa, indican las gentes que resultaron perjudicadas. 

Ahora son habitantes de la Olmo y Arboledas que no quieren pasar por lo mismo que demandan urgentemente la intervención de quienes tienen la obligación de actuar antes de que lleguen las torrenciales lluvias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA