Mi Reynosa

Ofrecen votos por regularización de vehículos

Vendedores de autos americanos piden a legisladores y partidos políticos que no se olviden del problema que tienen familias de escasos recursos para legalizar sus autos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la frontera del país hay 8 millones de personas que tienen auto importado.

En este proceso electoral, comerciantes de autos usados, piden a legisladores y a los partidos que tomen en cuenta el problema por los que atraviesan las familias para poder contar con un auto legal.

Tan solo en la frontera del país hay alrededor de 8 millones de personas que tienen vehículos importados que circulan en diversos estados, incluyendo Tamaulipas, sin contar los que están en el interior que es una cantidad similar.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, comentó que a las familias con un salario mínimo no les alcanza para legalizar, ya que los costos son altos.

“Tanto vehículo que está americano en nuestro territorio nacional por falta de atención de los políticos y protección a la industria automotriz, se ha dejado a la deriva todas esas personas de escasos recursos que no tienen la capacidad de comprar un auto nuevo, ni para pagar tanto impuesto, que es un robo por parte del gobierno”, dijo.

El  dirigente de los empresarios del ramo, realizó un llamado a las autoridades y a los candidatos, así como partidos políticos, para que pongan atención en el tema, ya que si es olvidado también se reflejará en las urnas en la jornada electoral de este año.

“A ver si los diputados, los senadores, y todos aquellos candidatos que van a pugnar por estar en la presidencia de la república, toman en consideración esta situación, ya que va a ser un reflejo en la votación la negativa de esas personas, esos votos se van a reflejar en contra de todos esos partidos que no han ayudado a que esto sea algo beneficioso”, expresó el representante de los comercializadores de autos usados.

Desde hace años que los empresarios del ramo, han sido afectados, ya que a pesar de contra con el Tratado de Libre Comercio, el gobierno ha puesto muchas trabas y aumentó los costos de las importaciones, disminuyendo la importación, por lo que no todos legalizan sus vehículos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA