Mi Reynosa

Ofrecen solución al abastecimiento

Alcalde asegura que para mañana ya se resolverá cualquier problema eléctrico en la planta potabilizadora de Rancho Grande

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La planta Rancho Grande será la primera en ser intervenida por personal de la CFE, autoridades confían en que haya agua antes del viernes.

El alcalde interino de Reynosa, José Alfonso Peña Rodriguez, aseguró que a más tardar este viernes, se resolverá cualquier problema eléctrico en la planta potabilizadora de Rancho Grande, lo que podrá fin a las fallas en el abastecimiento de agua que enfrentan más de 15 colonias. 

Lo anterior, a través de balances y divisiones en las cargas de energía eléctrica, que evitarán que las bombas se apaguen. “Ya llegamos a una solución con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ellos aseguran que la solución será a más tardar el viernes,  van a ser algunos balances en las cargas de la linea de solución y una división, con lo que podremos garantizar que ya no se afecte la operación de la planta de Rancho Grande y que así no se les falle a los usuarios en el suministro de agua”.

Los problemas de agua que enfrentan desde hace varios días colonias como Ampliación Rancho Grande, Caracoles o Hacienda Las Fuentes han sido evidenciados por La Tarde en diversas ocasiones y de acuerdo a las autoridades, estos surgen por fallas en el servicio eléctrico de la CFE, por “variaciones del voltaje”.

Por ello es que al anunciar la próxima solución, el funcionario agregó; “Nosotros estamos viendo la parte de adquirir reguladores de voltaje industriales para garantizar un correcto suministro, así como superiores de picos para estas plantas, pero por lo pronto ya están trabajando con la división y balanceo de carga”.

¿Y LAS OTRAS PLANTAS?

Además de Rancho Grande, existen otras plantas potabilizadoras y sub estaciones que también presentan fallas en el suministro, atribuidas también a variaciones del voltaje. 

Cuestionado al respecto, Peña Rodríguez indicó que todas serían atendidas, pero en orden de prioridad. 

“Primero será la de Rancho Grande con objetivos muy específicos, luego seguirá la de Benito Juárez, Rincón de las Flores y por último la de Pastor Lozano, donde queremos prevenir cualquier falla”.

La intervención de la CFE es la esperanza del municipio para poner fin al calvario que enfrentan cientos de ciudadanos de Reynosa ante la falta de agua, haciéndose más evidente en las altas temperaturas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA