Mi Reynosa

Ofrecen créditos blandos para que abran sus negocios

Y el aval es del gobierno del estado que implementa estas ofertas en forma directa a los interesados en las colonias

  • Por: RODOLFO SOL
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Flanqueado por directora del Fondo Tamaulipas y el subsecretario de Pymes, Jesús Villarreal, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón, ofrece la rueda de prensa en el kiosco.

Para dar a conocer una serie de programas destinados a incentivar el potencial económico y recuperar el tejido social en colonias ubicadas en dos polígonos de pobreza de la ciudad, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Carlos Talancón Ostos, ofreció una rueda de prensa en el kiosco de la Plaza Central acompañado de personal del Fondo Tamaulipas.

Dijo que desde el día 4 de este mes han recorrido 12 colonias de dichos polígonos, ofertando créditos blandos a los comerciantes y fungiendo como aval solidario el gobierno estatal en los casos de las micro o pequeñas empresas que no son sujetas de créditos.

También habló sobre próxima puesta en marcha de un programa dedicado a mujeres emprendedoras, a quienes la dependencia a su cargo, en coordinación con otras secretarías del Gobierno del Estado que impulsan el plan Unidos Por Reynosa, les proporcionara financiamiento y capacitación.

En cuanto a la reactivación de Reynosa a través de empleos fijos, informó que de enero a agosto del presente se han generado en Tamaulipas 29 mil empleos formales, de los cuales casi 17 mil recayeron en la industria maquiladora y empresas de diverso giro de la localidad.

Eso significa, precisó, que de cada 10 nuevos empleos formales generados en la entidad, seis vienen a Reynosa.

Añadió que ya se tiene parte importante del desarrollo económico que es el empleo formal, por lo que ahora unirán fuerzas y recursos interinstitucionales para concentrarlos en los dos polígonos de pobreza dentro del plan denominado Unidos Por Reynosa.

Destacó que ya entregaron recursos por 25 mil pesos al primer grupo solidario y están pendiente otros ocho, que en conjunto integran 90 personas al autoempleo en una sola emisión.

Por su parte, Aidé Gonzalez García, directora del Fondo Tamaulipas, explicó que el mayor rubro de inversión entre los comerciantes y grupos solidarios financiados es el calzado, la ferretería, y los servicios, como estéticas, en pequeña escala todo, a quienes se financia con tasas de interés que van del 2.5 al 1.5 mensuales.

El 83 por ciento de las beneficiados son mujeres y el resto comercios, pero el programa está abierto a toda la población, subrayó la funcionaria.

DAN RESULTADOS DE PROMOCIÓN

Para todo el estado.

 En los primeros ocho meses del presente año se han generado 29 mil empleos formales en Tamaulipas

 Unos 17 mil empleos fueron generados por el crecimiento del sector maquillador

 De cada 10 empleos generados en la entidad, seis llegan a Reynosa

 Entregan 25 mil pesos al primer grupo solidario y están pendientes otros ocho


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA