Mi Reynosa

Ofrecen chamba

El Servicio Nacional de Empleo ofrece 165 plazas para la industria de bienes y servicios, hospedaje, limpieza y en maquiladoras

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el módulo local se ofrecen un promedio de 165 plazas, siendo mayoría de maquiladora.

La primera quincena de este año inició con números favorables dentro del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Reynosa, que actualmente ofrece 165 plazas para la industria de bienes y servicios, hospedaje, limpieza, así como de la transformación, donde destacan maquiladoras. 

Esto debido a que la mayoría ha retomado sus lineas operativas y producciones. 

“Tenemos 165 plazas en la actualidad y si es un incremento, en la pandemia muchas compañías bajaron sus producciones, principalmente las de la industria de la transformación pero ya las están retomando, entonces eso nos ayuda, la oferta es variable tenemos desde chofer, auxiliares, cajeros, ingenieros, contadores, técnicos, para diversos perfiles y con salarios que llegan a los 20 mil pesos”, comentó el titular Alfonso González Gutierrez. 

El panorama de este 2022 aún con la cuarta ola de contagios Covid-19 va enfocada a la estabilidad laboral, debido a que en el 2020 y 2021 el SNE se quedó con menos de 100 vacantes. 

Los empleos que se ofrecen a los reynosenses van enfocados a distintos escolares desde el nivel básico a superior. 

“Todos los días tenemos actualizaciones de empleos, incluso para personas con primaria, en este año nos estaremos enfocando a otro rubro que es el atraer vacantes para personas con discapacidad”, agregó el funcionario. 

Con respecto a los protocolos que sigue el empleador, comentó que el SNE prioriza las entrevistas en línea a su vez del envío de documentos y curriculum por internet.

Desde finales del año pasado, el SNE retomó actividades presenciales en el Bulevar Hidalgo frente a la plaza Benito Juárez, donde aparece el listado completo de vacantes y salarios. 

“Todo lo que se anuncia aquí cumple con los requisitos de ley, además de las prestaciones”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA