Mi Reynosa

Ofrece Infonavit casas en renta

Con opción a compra para quienes estén interesados en adquirir una

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casas podrán ser rentadas a los trabajadores a bajo costo.

Los trabajadores que estén interesados en rentar una casa a través de INFONAVIT con opción de compra,  pueden registrarse en las oficinas del instituto para quedar en lista de espera.

Luis Roberto Hurtado Marroquín, subdelegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, comentó que están esperando que se asigne y libere la vivienda del programa ARRENDAVIT para poder comenzar a ofertar el producto.

Alrededor de 100 personas han acudido a solicitar información y se han registrado para estar en la lista de espera, los que tengan dos  meses aportados son candidatos.

“Cualquier persona que esté interesada puede acercarse al instituto y ahí tomamos sus datos para poder hablarles en cuanto tengan la asignación, es con opción de compra, una vez que completan sus puntos se puede comprar otra o en su caso esa misma vivienda”, dijo.

El funcionario explicó que no saben el número de casas que se podrán rentar con el programa federal, pero si estarán ubicadas en diferentes sectores para que las familias puedan elegir.

El costo de la renta depende del salario de cada trabajador y el tipo de vivienda, los interesados deben de acudir para verificar que tipo de viviendas pueden rentar.

“Para todos es diferente, tenemos un tabulador y les podemos imprimir una precalificación y más o menos ya sabrían a que tendrían derecho, varían los precios,. Pero si están muy por debajo”, señaló Hurtado Marroquín.

PARA LOS TRABAJADORES

De acuerdo a la página del INFONAVIT: 

 El pago de la renta se descuenta de tu salario por nómina.

 El saldo de tu Subcuenta de Vivienda debe ser igual o mayor a la suma de seis meses de renta, ya que quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago.

 El monto de renta no podrá ser mayor al 25% de tu salario.

 El plazo del contrato de arrendamiento es de 12 meses.

 Con esta alternativa no pierdes tu derecho a crédito hipotecario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA