Mi Reynosa

Oficialmente sólo dos escuelas fueron robadas

Hurtaron equipo de computo, que es lo que más buscan los delincuentes

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ladrones rompen vidrios o destruyen cerraduras para cometer los robos.

Hasta el momento, el Centro Regional de Educación en Reynosa tiene conocimiento de dos planteles escolares que sufrieron robos, durante las vacaciones de invierno.

Dinora Cadena, titular de esta dependencia, informó que se trata de la escuela primaria Lauro Aguirre de la colonia Juárez, así como la tele secundaria Ofelia González de Salazar en la colonia 15 de Enero.

“En ambos casos, fue robo de equipo, que es lo que generalmente buscan los ladrones. Seguimos investigando con los directores de otras escuelas, para saber como encontraron sus planteles al regreso de clases”.

Manifestó que esperan que no se hayan registrado más hurtos en las escuelas, pues son daños que la escuela debe subsanar o en su defecto, los padres de familia.

“Siempre que se avecina la temporada vacacional, pedimos a los maestros, directores y padres de familia, se mantengan alertas a los planteles, sobre todo aquellos padres que vibren cerca de las escuelas”.

Sin embargo explicó, resulta imposible mantener guardias permanentes, pues muchas familias salen de la ciudad y es cuando los ladrones aprovechan para robar las escuelas.

“Lo que venimos haciendo es pedir a las autoridades competentes que se realicen más rondines de vigilancia y se ha venido haciendo, pero desafortunadamente tampoco pueden estar en todas las escuelas”.

Comentó que como Centro Regional de Educación estarán analizando la forma de ayudar a estas escuelas a fin de que puedan recuperar, lo que les robaron.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA