Mi Reynosa

Ocurren más accidentes con agua hirviendo

El 60 por ciento de las personas que sufren quemaduras ocurrió con líquidos calientes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 300 menores quemados se han atendido en Tamaulipas, por eso piden prevenir accidentes.

En 10 años se ha atenido un total de 350 menores en la Unidad de Quemados en Tamaulipas y 160 han sido trasladados por ambulancia que fue donada por Fundación Michou y Mau.

El 60 por ciento de los casos se generan por líquidos hirviendo, por el agua que esta en la estufa y ollas grandes con alimentos donde caen los menores.

La quemadura es el accidente que más se puede evitar y también es el resultado de poca educación, así como pobreza, dijo Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau.

“Hay que concientizar a las familias, ahora es prioridad la prevención, sin dejar de apoyar a los menores cuidados, la asignatura pendiente es la prevención, que el hospital puede seguir ampliándose para atender a más gente, que los médicos se vayan capacitando para atender mayor superficie quemada y reintegrar a esos niños a la sociedad”, dijo.

PREPARAN CAMPAÑA

Actualmente se prepara toda una campaña que arrancará en los próximos meses, enfocada a prevenir los casos de quemaduras, donde se requiere trabajar en forma coordinada con el SSA, Educación, además del apoyo de autoridades estatales.

Gracias a la fundación se ha podido trasladar con apoyo del gobierno al hospital en Galveston, Texas, donde se reciben menores y los atienden en forma gratuita desde que entran hasta que cumplen los 18 ó 21 años.

Actualmente en el país ocho unidades en diferentes estados, incluyendo Tamaulipas, donde se ha capacitado a más médicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA