Mi Reynosa

Octava edición del Buen Fin del 16 al 19 de este

Buscan atraer en la frontera a clientes mexicanos y del Valle de Texas con variados descuentos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Buen Fin tendrá participación en Reynosa de 2 mil 500 comercios que ofrecerán descuentos.

Del 16 al 19 de Noviembre se realizará El Buen Fin en su octava edición, programa federal que lleva ya siete años implementándose y que busca atraer al menos en la frontera, a los clientes mexicanos y del Valle de Texas, ofreciendo descuentos en diversos artículos.

En Reynosa participarán un promedio de 2 mil 500 comercios, aunque se pueden registrar más en los últimos días, desde farmacias, ópticas, ropa, de artículos para el hogar, electrodomésticos y mucho más.

Leticia Cisneros Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa (CANACO), informó que los comerciantes ofrecerán desde el 10 al 30 por ciento de descuento, dependiendo de la disponibilidad de cada negocio.

La inauguración se efectuará en la calle Hidalgo, con música y presencia de diferentes autoridades.

“Son los días más baratos del año y todos lo estamos esperando, nosotros tenemos la información de cada empresa, de cada negocio, se están registrando y cada quien estará ofreciendo sus descuentos”, dijo.

NO ES CORRECTO AUMENTAR PRECIOS

La dirigente de los comerciantes organizados, advirtió que trabajarán de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien va a verificar que los negocios respeten los descuentos que ofrecen y cumplan con todos los requerimientos.

“Los descuentos los vamos a poner en el mismo negocio para que la gente los vea y sea realmente el descuento que estamos ofreciendo, pedimos a todos los comerciantes que no aumenten precios y a la mera hora hagan descuentos, eso no es lo correcto, yo como presidente de la cámara debemos dar el precio y el descuento para que sea aprovechado por los ciudadanos”, expresó.

El año pasado las ventas aumentaron un 12 por ciento, por lo que esperan que este año sea superior, incluso esperan atraer a visitantes de Estados Unidos, aprovechando lo caro del dólar.

“Estamos invitando para que hagan sus compras en Reynosa y que venga la gente de Estados Unidos para aprovechar ahorita con la paridad del dólar, para ellos está excelente y realmente se hacen los descuentos que estamos promocionando cada quien”, recalcó.

A PLAZOS Y CON CRÉDITO

Leticia Cisneros Villarreal, invitó a la población para que aprovechen los descuentos y promociones, incluso habrá formas de pago a plazos.

“Algunos vamos a tener la opción de separar aun con el descuento promocionado, se van aceptar todas las tarjetas de crédito, débito, pero principalmente como persona es satisfactorio que los ciudadanos puedan aprovechar los precios y pagarlos poco a poco”, apuntó.

En Reynosa tras varios años, son más las ventajas que deja a los comerciantes organizados, por lo que aseguran es importante que permanezca este tipo de programa.

“Cada año se va superando la meta que tiene la anterior, aparte es a nivel nacional son 250 cámaras trabajando juntos con CONCANACO”, dijo.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar el mercado interno de la zona fronteriza y de las entidades del norte del país, como una forma de alentar para que no crucen la línea para realizar compras en Estados Unidos, como habitualmente sucede.

A nivel nacional en El Buen Fin, participan la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, PROFECO, SAT, Consejo Empresarial Mexicano, SECTUR, ANTAD, Asociación de Bancos de México, CONCANACO, entre otros más.

EL FIN DE SEMANA MÁS BARATO

 El fin de semana más barato del año contribuirá a alentar el consumo de servicios y bienes duraderos entre la población de los estados fronterizos, lo cual beneficiará a la economía regional.

Del 16 al 19 de noviembre

En El Buen Fin 2018 se prevén obtener ventas a nivel nacional por 97 mil millones de pesos, que representarían un incremento de 5 por ciento, respecto a las obtenidas en 2017, que totalizaron 92.7 mil millones de pesos.

Por concepto de venta de productos se generará un pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), superior a 15 mil millones de pesos.

El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar a la economía nacional, ya que en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto mostró un incremento de solo 1.6 por ciento, respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA