Mi Reynosa

Obstruyen el canal Rodhe

Tierra y basura se encuentran en un tramo del canal, entre los puentes Gemelos y la calle 20 de Noviembre

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la CNA debieran ordenar una limpia total del afluente, aprovechando que tiene poca agua.

Invadido de tierra y basura se encuentra un largo tramo del canal Guillermo Rodhe, entre los puentes Gemelos y el de la calle 20 de Noviembre.

Al bajar considerablemente el nivel del agua en el afluente, quedó a la vista de todos el problema que debe ser atendido a la brevedad posible por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), dependencia federal que debería ordenar los trabajos de limpieza en ese lugar.

La presencia de montículos de tierra y basura de todo tipo que hay en el lecho del afluente, obstruye la circulación del agua, cuando se registra el nivel normal, dicen algunas personas que residen en colonias como Módulo 2000 y Cinco de Diciembre que al pasar por ahí, se percatan de la situación imperante.

Uno de ellos que dijo llamarse Gracián Rojas, consideró necesaria la intervención de las autoridades competentes para que aprovechen que hay poca agua en el Rodhe y se lleve a cabo una limpia total del mismo, así como también se proceda de igual manera en otros canales y drenes que se encuentran llenos de flora acuática y hasta de grandes palmas y árboles como es el caso del dren auxiliar Reynosa que divide a las colonias Olmo y Arboledas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA