Mi Reynosa

Obligarán a dueños de predios a limpiar

En la primera quincena de marzo entra en vigor un nuevo reglamento para que los terrenos baldíos sean limpiados por sus propietarios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Queremos dejar en claro que esto no será una medida recaudatoria, primero se exhortará al ciudadano a que limpie, luego se dará oportunidad de una mediación y sino, entonces sí vendrá la multa.” Ana Lidia Luévano de los Santos.

Para la primera quincena de marzo en Reynosa entraría en vigor una nueva medida que obligaría a los dueños de predios a mantener limpia el área sin hierba ni material que genere contaminación, además de evitar que se vuelvan puntos de reunión para los delincuentes.

De acuerdo al más reciente acuerdo tomado en el cabildo esto implicaría varios procesos, que van desde un apercibimiento, mediación y sanciones económicas.  

“Todo será en el marco de la ley, en los próximos días se van a estar dando a conocer los montos en un acuerdo publicado en la gaceta, pero queremos dejar en claro que esto no será una medida recaudatoria, primero se exhortará al ciudadano a que limpie, luego se dará oportunidad de una mediación y sino, entonces si vendrá la multa”, comentó la regidora Ana Lidia Luévano de los Santos.

El precio de las multas se dará a conocer en los próximos días cuando se publique en la gaceta municipal el acuerdo, y la regla entrará en vigor 30 días después.

Pero mientras este proceso ocurre, se identificaran los lugares abandonados. 

Entre los motivos para obligar a los propietarios de predios a limpiar, la funcionaria recordó situaciones donde estos terrenos han sido utilizados para cometer actos delictivos, como robos, violaciones o asesinatos. 

Por lo que al respecto agregó: “En toda la ciudad existen lugares abandonados que ponen en riesgo a la sociedad y además generan contaminación, desafortunadamente los delincuentes los usan para operar o para esconderse, hasta en la zona centro, en calles cercanas a la presidencia, por eso vamos a obligar a que se hagan responsables, si tienen un terreno deben limpiar, no fomentar la inseguridad”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA