Mi Reynosa

Obligan a trabajar papás a tres niños

El pequeño David era obligado por su mamá a pedir dinero en las calles.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 13 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres casos de explotación laboral infantil se han registrado en el DIF Municipal. (Fotos: Ángel Domínguez)

Tres casos de explotación infantil se han registrado en el DIF municipal, donde los padres obligan a sus hijos realizar alguna actividad para obtener dinero.

Carlos García Juárez, Procurador Municipal de Protección a la Familia y del Menor, señaló que en lo que va de la administración 2013-2016 sólo se han realizado tres querellas.

Expresó que el caso reciente fue el registrado el pasado martes del niño David Miguel, que la madre obligaba al menor a mendigar en las calles para ganar dinero.

“Cuando detectamos un caso de explotación de trabajo infantil, presentamos una denuncia correspondiente en el Ministerio Público”, dijo.

García Juárez, destacó que estos delitos se denuncian como corrupción de menores ante las agencias del MP de protección a la familia.

Hasta el momento no hemos detectado a algún muchacho en situación de trabajo forzado y que no se le pague por laborar.

Solicitan permiso

para trabajar.

Acuden adolescentes de 17 años buscando un documento que les permita poder obtener un trabajo pese a su minoría de edad. 

Expresó que por las características de sus estudios buscan posicionarse en una maquiladora para poder pagar sus           estudios.

Las autoridades municipales del DIF  por mes otorgan tres cartas laborales para mayores de 16 años y menores de 18 años para que puedan ingresar a una maquiladora.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA