Mi Reynosa

Nuevo gobierno deberá de revisar tema de tarifas de electricidad

Como todo, nomás cruzando el río el costo de la energía es menor, por lo que se debe de apoyar a la frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades estatales esperan que AMLO revise el tema de las tarifas eléctricas.

Ante el reclamo empresarial por las altas tarifas de electricidad, autoridades del gobierno del estado, están a la espera de que arranque la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para que revise el tema de los costos de la luz.

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, comentó que uno de los compromisos que se realizó por parte del presidente electo, fue revisar este tema.

“No es casualidad que después del proceso electoral, volvieron a elevar las tarifas en diversas partes del país, y en Tamaulipas, nosotros esperamos que puedan hacer una buena política pública y apoyar lo que es la frontera con Estados Unidos”, dijo.

EN ESTADOS UNIDOS CUESTA LA MITAD

Reconoció que en Estados Unidos, cruzando el río, cuesta la mitad que en nuestro país, por lo que es importante ver el plan de la frontera.

“Seguramente ustedes lo ha escuchado entre otras cosas, incluye el homologar el costo de la energía eléctrica, homologar el precio de las gasolinas y el diesel y también bajar la tasa del ISR, entonces vamos a esperarnos y faltan ya cuatro o cinco semanas para que arranque la próxima administración y así como se comprometieron cumplan con este reclamo de la ciudadanía”, expresó.

En los últimos días integrantes de CANIRAC Reynosa, elevaron la voz ante las alzas en los costos de la energía, incluyendo Matamoros que además anunciaron harían corte de luz y encendido de velas durante algunos minutos en protesta ante la situación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA