Mi Reynosa

Notoria reducción de delitos del fuero común como robos y asaltos a comercio

Esto en base a la implementación de la estrategia ‘Unidos por Reynosa’, antes hurtaban 35 vehículos diariamente, ahora sólo 4

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La incidencia delictiva con la instrumentación de la Estrategia “Unidos por Reynosa”.

La implementación de la Estrategia “Unidos por Reynosa” ha logrado reducir notoriamente la comisión de delitos del fueron común como es el robo de autos y en casa y comercio. 

Así lo dio a conocer el coordinador de la Zona Norte del Gobierno del Estado en Reynosa, Francisco Garza de Coss.

Advirtiendo que en el rubro de seguridad publica se logró la recuperación de 411 vehículos con reporte de robo a la fecha, este delito ha disminuido y de 35 unidades que diariamente se roban en la ciudad, hoy se denuncian solamente 4.

En materia de seguridad social, el funcionario estatal dijo que se visitaron 2 mil 120 vivienda y se entregaron mas de 11 mil despensas alimenticias.

Por lo que dijo que la Estrategia “Unidos por Reynosa” que ingresa en una segunda etapa se incrementa la cobertura de familias estimada en mas de 220 mil en 87 colonias con un total de 67 dependencias de gobierno estatal involucradas.

En un balance detallada de los principales ejes planteados entre la comunidad, se ofrecieron 1mil 600 consultas medicas, se entregaron más de 11 mil despensas alimenticias, se realizaron 4 jornadas comunitarias y de servicios con 8 mil ciudadanos atendidos, 160 platicas y conferencias motivaciones, psicológicas, orientación y asesoría, 22 mil metros cuadrados en pintura para rehabilitación y mantenimiento en viviendas.

Garza de Coss reveló que la Estrategia “Unidos por Reynosa” ha demostrado su eficacia en materia de contribuir a recomponer el tejido social entre las familias.

Advirtió que ahora con esta segunda fase se amplia la base de beneficiarios estimado en 220 mil ciudadanos y en donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció una inversión superior a los 800 millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA