Mi Reynosa

Nombra AMLO a JR, candidato a la alcaldía de Reynosa

Durante una reunión estatal de Morena en Nuevo Laredo. Invitará a Rigo, Zertuche Zuani y Mauro de la Fuente a que se sumen al proyecto de una nueva nación

  • Por: RODOLFO SOL
  • 26 FEBRERO 2018 - 01:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DEFINICIÓN. Andrés Manuel López Obrador y José Ramón Gómez Leal, en una foto del 22 de febrero publicada en la cuenta de Facebook del ahora candidato a alcalde.

Reynosa.- El dirigente nacional y aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, nombró a José Ramón Gómez Leal candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de Reynosa.

Esto fue durante una reunión estatal de la institución política celebrada en Nuevo Laredo, y presidida por dos veces candidato a la Presidencia de la República.

Vía telefónica, Gómez Leal declaró a EL MAÑANA que en la “Reunión Estatal de Evaluación de la Estructura y de Defensa del Voto”, el tabasqueño dio el aval a su candidatura a la alcaldía reynosense, al encabezar las encuestas en ese sentido, dejando atrás a tres aspirantes.

Gómez Leal anunció que invitará a Rigoberto Garza Faz, Armando Javier Zertuche Zuani y Mauro de la Fuente Arpaiz a que se sumen al proyecto de una nueva nación que enarbola MORENA y que demuestren a la ciudadanía que hay unidad en el partido.

“Que hagamos equipo y que trabajemos para el proyecto de nación. Que pongamos el ejemplo ante la ciudadanía de que en MORENA si hay unidad”, subrayó al salir de la reunión estatal morenista, con la certeza de ser el candidato.

Dijo que López Obrador “manifestó de viva voz que yo gané la encuesta y que seré el candidato de MORENA a la Alcaldía de Reynosa”.

El nombramiento de la estructura estatal Morenista lo recibió alrededor de las 17:00 horas. Dos horas después aún permanecía en Nuevo Laredo, por eso no había tenido tiempo de convocarlos, lo cual hará al llegar a Reynosa, precisó.

En un video se observa que durante el cónclave estatal de MORENA, López Obrador pregunta al presidium: “¿Esta es una encuesta ?”, para luego de recibir respuesta afirmativa da a conocer el resultado de la misma diciendo: “José Ramón Gómez Leal, candidato por Reynosa”. 

De esa manera se llevó a cabo la nominación en MORENA del candidato a la alcaldía de Reynosa.

El ungido se levantó de su asiento y agradeció la ovación de los presentes.

Sobre acciones futuras que emprenderá, Gómez Leal indicó que ahora “nada más esperar los tiempos para arrancar. Porque una cosa son los tiempos del partido y otra cosa son los tiempos oficiales. Dentro del partido ya soy el candidato, llegaran los tiempos oficiales para hacer mi registro ante las instituciones electorales”.

Explicó que el primer paso de su candidatura interna se dio al ser nombrado la semana pasada como coordinador municipal de MORENA en Reynosa. y el segundo fue ayer, al resultar ganador de la encuesta para nominar al candidato interno a la alcaldía de Reynosa, con la anuencia del máximo dirigente nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

”Pongamos el ejemplo ante la ciudadanía de que en MORENA si hay unidad”. José Ramón Gómez Leal, candidato de Morena  a la Alcaldía de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA