Mi Reynosa

No suspenderán clases por frío

En los dictámenes oficiales de la Secretaría de Educación no hay avisos para frenar el plan de estudios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Deben abrigarse bien para ir a la escuela, no hay notificación para suspender.

Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas como parte del frente frío número 8, en ningún plantel de Reynosa se han recibido instrucciones para suspender las clases o prolongar los tiempos de tolerancia en el ingreso.

Los más de 140 mil alumnos que cursan el ciclo 2019-2020 están obligados a cumplir con horarios establecidos, ya sea en el turno matutino o vespertino.

En los dictámenes de la Secretaría de Educación se indica que cuando el termómetro disminuye a 5 grados centígrados o menos, ingresa el programa “Clases a consideración” que permite a los padres de familia decidir sin repercusiones, el enviar o no a sus hijos.

Mientras que, cuando la temperatura se encuentra en 0 grados o menos, el departamento educativo clausura cualquier tipo de actividad, la regla también se aplica para personal administrativo, profesores y directivos.

Por el momento las autoridades están evaluando la situación de ayer y de hoy para informar sobre algún caso de ausentismo.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, las bajas temperaturas mantendrán mínimas de entre 7 y 8 grados centígrados.

Por lo que los tiempos de tolerancia en las escuelas se mantienen en 15 minutos.

TÓMELO EN CUENTA

Se suspenden:

 0 grados centígrados.

A consideración:

 Menos de 5 grados centígrados. 

Actualmente:

 No hay avisos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA