Mi Reynosa

No serán suficientes vacunas para el país

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez considera que 34 millones de dosis que adquirió México no son suficientes para dar abasto a la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Faltarán vacuna contra el nuevo coronavirus, además de un sistema para transportar el antídoto, advierte Ortiz Domínguez.

La Alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez consideró que las más de 34 millones de vacunas que adquirirá nuestro país en contra el nuevo Covid-19 no serán suficientes para dar abasto a la pandemia.

Además de admitir que la logística para trasladar este antídoto, será muy complicada. “34.4 millones de vacunas contra covid no serán suficientes para México, y la necesidad de una red fria que las mantenga a menos a 70 grados, complica la logística para su aplicación”, explicó a través de su cuenta de twitter. 

Esta ciudad fronteriza hasta ayer registraba 4 mil 863 casos confirmados del nuevo virus, con 114 pacientes bajo investigación, 698 fallecimientos y 163 pacientes activos.

Por ello la munícipe ha hecho énfasis en la urgencia de blindar a toda la población.

Por su parte, la Secretaría de Salud a nivel federal mantiene vigente la adquisición de 34 millones 400 mil vacunas, a través de un convenio de fabricación con la empresa Pfizer, bajo la premisa de que el personal sanitario que combate la pandemia será un grupo prioritario para la aplicación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA