Mi Reynosa

No se duerma, hay que adelantar una hora el reloj

A partir del próximo domingo inicia el nuevo horario de verano

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 10 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No olvide cambiar el horario en sus relojes y dejarlo con una hora adelantada antes de dormir.

Llega el horario de verano a la franja fronteriza del país y obviamente Tamaulipas no es la excepción, pues la madrugada del sábado 11 de marzo al domingo 12 se debe adelantar el reloj.

De acuerdo con la normatividad mexicana para la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las dos de la mañana hora local y termina el primer domingo de noviembre a las dos de la mañana hora local.

“El objetivo fundamental del cambio de hora que hacemos dos veces por año, sigue siendo el de lograr un significativo ahorro energético, de electricidad y de luz. Es decir, estirar los días para sacarle más provecho a la energía solar” así lo dijo Gabriel Zárate, superintendente de suministros en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Reynosa.

Comentó también que con estas regulaciones se pretende que todos podamos ganarle tiempo al tiempo y aprovechar más y mejor las horas de sol en actividades cotidianas como por ejemplo, la salida del trabajo, las horas de estudio con luz natural o cualquier tipo de actividad recreativa.

El ahorro económico obtenido por la implementación del horario de verano 2016 se estima en mil 420 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.3782 pesos por kWh para los usuarios domésticos, cifra que incluye los ahorros de los treinta y tres municipios de la franja fronteriza norte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA