Mi Reynosa

No se asusten con el gusano colorado

Ni como larvaria, ni como moscos causan daño a la salud: vecinos los descubren en agua estancada

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las larvas localizadas en la colonia Las Delicias, no son de peligro para el ser humano.

Debido a que ni en su etapa larvaria, ni como moscos causan daño a la salud del humano, es que no debe haber alerta entre los vecinos de la colonia Las Delicias, tras detectar una gran cantidad de gusanos rojos en agua estancada de este sector.

El biólogo Antonio Caballero, destacó que se trata de larvas de mosquitos que se alimentan de flores y que incluso, no cuentan con aguijón.

Estos animalitos, causaron alerta entre los vecinos de las calles Adriana y Aída, pues debido a su color rojo, formaban enormes manchas en las aguas que aún se encuentran estancadas en esta colonia tras las lluvias.

Además, la forma de moverse de estas larvas en el agua,  provocaron un espectáculo nunca antes visto por los ciudadanos.

Ante esto, el biólogo destacó que estas larvas, dentro de cinco días, se convertirán en moscos y que su ciclo de vida, es relativamente corto.

“El mosco se para en el agua, deposita los huevos y estos se quedan en el fondo porque son ventónicos, es decir, de lodo. Tardan cuatro o cinco días y se convierten en mosquitos, en esta etapa duran máximo dos semanas y posteriormente, mueren”.

Explicó, que se les encuentra en aguas dulces, es por ello que se concentran en pequeños charcos, lagunas o a la orilla de los canales.

“Son inofensivos, esas larvas contienen hemoglobina, de ahí su color rojo, eso es lo más curioso. El tener hemoglobina les permite vivir y crecer en lugares con muy poco oxígeno”.

Indicó que aunque pueden matarse con cloro, es recomendable no hacerlo pues, no causan daño al ser humano.

¿Y CÓMO SE MATA?

 Con cloro.

 Pero no recomendable hacerlo.

 No causan daño al ser humano.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA