Mi Reynosa

No pagan en el INEA

Trabajadores realizan una protesta por falta de pago en prestaciones y no se ha logrado el incremento al salario

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En protesta pacifica personal del INEA pide pagó de prestaciones e incremento salarial.

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, pertenecientes al INEA, protestan ante falta de pago en prestaciones y el incremento al salario que no se ha logrado, por lo que se unieron a nivel nacional para exigir les paguen.

Por la tarde este jueves, se reunieron a las afueras de las oficinas del ITEA Reynosa, en forma pacifica y en horarios que no se interponen con sus labores.

Julio César Durán Rodríguez, representante sindical del SNTEA en Reynosa, comentó que  están pidiendo un incremento salarial que no se ha dado, porque a los maestros frente a grupo ya les autorizaron un alza en el salario, por lo que estan emplazados para el 31 de mayo, pero la autoridad no ha dado respuesta alguna.

“Hay unos retroactivos que se nos deben, el día de la madre, dio del niño, y el incremento al salario que no se nos ha dado”, dijo.

El emplazamiento se haca cada año y la idea es hacer presión a nivel nacional ante la autoridad, que se ha mostrado reacia a dar las prestaciones que por les les toca.

Aquí en Reynosa son 12 trabajadores, a nivel estatal 200 y México 7 mil 500 trabajadores y todos están en la misa situación,

“No hemos trabajado al 100 por las escuelas cerrados pero estamos apoyando a las personas, aplicando exámenes, siempre ha estado personal aquí en la oficina o por internet”, recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA