Mi Reynosa

No más casos de niños quemados

Unen esfuerzos fundaciones Michou Mau y Rigoberto Garza Cantú para prevenir accidentes, así como apoyar a quienes los sufren

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Artistas y el luchador Blue Demon Jr., hacen llamado a la prevención para no tener a más niños quemados. (

Artistas y luchadores se suman al trabajo que realiza la Fundación Michou y Mau y la Fundación Rigoberto Garza Cantú, para que no se presenten más casos de quemaduras en menores.

Al cumplirse un año de actividades en esta frontera, la Fundación que encabeza en Reynosa Sonia Faz de Garza, acordó trabajar de la mano con Virginia Sendel de Lemaitre, de la Michou Mau a nivel nacional.

Talina Fernández, la dama del buen decir, en su visita a Reynosa, hizo un llamado a la comunidad para que se eviten tragedias y se vuelvan soldados para salvar a los menores.

“Llenan una tina con agua caliente y luego le ponen agua fría, si el niño se cae en la tina de agua caliente, va a tener quemaduras irreversibles, hay que llenar la tina con agua fría y luego se empieza a mediar con agua caliente, cuantos niños andan en el triciclo en la cocina cuando la mamá está cocinando, o traen un fierrito para meterlo en los apagadores, tomemos conciencia de que a todos nos puede pasar”, dijo la artista.

BLUE DEMON JR REGALA MÁSCARAS

En el 2002 en una función de lucha libre, en Nuevo Laredo Tamaulipas, un luchador le roció gasolina y le prendió fuego a Blue Demon Jr., sufriendo quemaduras de primero, segundo y tercer grado, por lo que ahora también trabaja para apoyar a los menores que han padecido este problema. 

El luchador pone a disposición máscaras para regalar a los menores quemados de las Fundaciones Michou y Mau, así como a la Fundación Rigoberto Garza Cantú. 

“Ayudando al hospital de niños quemados de Tacubaya en la Ciudad de México y les he regalado las máscaras, un niño me dijo regálame tu máscara porque con esta me ven feo, y le dije tienes toda la razón”,  expresó.

En el evento estuvieron presentes familiares y amigos de Garza Cantú, quien fuera presidente municipal de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA