Mi Reynosa

No logran recuperar maquinaria hurtada

Empresarios constructores piden a las autoridades que se actúe

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No se ha logrado recuperar maquinaria que ha sido robada desde el año pasado, piden apoyo empresarios.

 

Empresarios constructores no han logrado recuperar ninguna de las máquinas que les han robado en los últimos meses, con todo y que han interpuesto las denuncias correspondientes, por lo que piden a las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno que actúen al respecto.

De abril del 2017 a este mes del 2018 se han robado entre 10 y 12 motoconformadoras y retroexcavadoras.

Los robos se dan principalmente en el área de Balcones de Alcalá, donde ha habido reincidencia, por lo que es necesario mayor presencia de la policía en esta zona.

“No hemos recuperado todavía, ni una y pues se están resignando los constructores a la pérdida, hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden en ese tema”, dijo Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción local.

600 MIL POR MÁQUINA

El dirigente empresarial, comentó que al robarles maquinaria les quitan herramientas de trabajo diario y es difícil recuperar financieramente el quebranto, ya que por máquina son 600 mil pesos que pierde el empresario.

“Los robos empezaron más de un año y se han presentado las denuncias y esperemos que la autoridad persiga ese delito, es muy difícil recuperar ese monto para poder comprar otra vez”, expresó.

La cámara empresarial, pidió al gobierno federal, estatal y ministerial, apoyo para que puedan dar seguimiento a las denuncias y se pueda rescatar la maquinaria que hace falta para realizar diferentes proyectos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA