Mi Reynosa

No interesó viaducto ‘Héroes de la Salud’

No tuvo eco la iniciativa de honrar a trabajadores de la salud que han enfrentado a la pandemia

  • Por: HUGO REYNA
  • 10 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin respuesta la solicitud expuesta ante el Cabildo de imponer el nombre de “Héroes de la Salud” al Viaducto Reynosa.

El pasado 20 de enero, Diego Quezada Rodriguez, regidor del Cabildo en Reynosa, propuso ante el pleno de este cuerpo colegiado la iniciativa para imponer el nombre de “Héroes de la Salud” al Viaducto Reynosa y así rendir un tributo de reconocimiento al personal de salud que por espacio de un año ha luchado frente a la pandemia por Covid 19.

Sin embargo, reveló al ser entrevistado por La Tarde que la iniciativa que solo pretenden reconocer la labor del personal médico y enfermería –que han fallecido cuidado la salud de los demás-, no generó ningún interés de sus pares en el Cabildo y la propuesta fue incluso desechada.

“Lamento mucho que ni siquiera se haya tomado en cuenta, como tampoco la hayan considerado, me parece triste que de nuestra parte de la ciudad y el gobierno no haya ese autentico homenaje al personal médico al imponer el nombre de una vialidad en honor a ellos”, expresó.

Diego Quezada Rodriguez propuso ante el pleno que en una sesión próxima someter a consideración, análisis y discusión su iniciativa de que al Viaducto Reynosa o Calzada Victoria se le imponga el nombre de “Héroes de la Salud”.

Lo anterior- explicó- para rendir un testimonio de gratitud y reconocimiento al personal médico y enfermería que durante los últimos 10 meses se han mantenido imbatibles frente a la emergencia sanitaria por Covid 19.

Quezada Rodriguez, detalló que de acuerdo a los registros de las autoridades oficiales, en México en estos meses de la Pandemia se han perdido poco más de 2 mil 400 vidas de personal médico diverso.

Por lo que fundamentó su propuesta de imponer el nombre de “Héroes de la Salud” a la Calzada Victoria que se enlaza a la Carretera a San Fernando para tributar en forma permanente un reconocimiento de admiración a todos ellos.

El regidor del Cabildo en Reynosa, expresó su reconocimiento y admiración a todo el personal médico y enfermería, pues han sacrificado sus vidas por cuidar de las demás, así como también jamás rendirse ante el desafío que ha impuesto la Pandemia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA