Mi Reynosa

No hay regreso a clases presenciales

Regreso a las aulas será hasta que el semáforo epidemiológico marca tres semanas consecutivas en verde

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las escuelas deben permanecer cerradas hasta que en Reynosa el semáforo tenga 3 semanas consecutivas en verde.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa recordó que no habrá un regreso a clases presenciales, hasta que el semáforo epidemiológico aparezca en color verde durante al menos 3 semanas consecutivas.

Por lo que pidió a los padres de familia denunciar  cualquier plantel, sea público o privado que se adelante a las normas. “Esta prohibido que los estudiantes sin importar su grado de estudios sean citados en escuelas, es una regla de las autoridades, ni siquiera para talleres o  trámites, esa es una instrucción desde marzo y no va a cambiar por lo menos hasta que el semáforo este en verde por 3 semanas seguidas, por lo pronto, no, este mensaje tiene que saberlo los padres para que denuncien”, declaró Georgina Aparicio Hernández, titular del área. 

La Tarde evidenció como desde principios de octubre algunos centros educativos comenzaron a promocionar talleres o clases presenciales bajo la premisa de “cumplir con los protocolos de salud”.

Entre ellos, actividades de recreación como deporte, canto, baile o programas de aprovechamiento escolar. 

Por lo que el Crede dijo que se están atendiendo los reportes. “Estamos haciendo las verificaciones porque esto es un asunto muy grave, la pena va desde retirar las claves de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir su permiso de trabajo, hasta multas, los directores ya saben esto, así que es importante que esperen los tiempos, ahorita la instrucción es resguardarnos en casa, hacer todo en línea”.

En la actualidad, Reynosa se encuentra en fase II de la nueva normalidad, es decir en semáforo naranja, por lo que las actividades educativas presenciales siguen prohibidas.

Aparicio Hernández agregó que los únicos que pueden acceder a las escuelas son los directores o maestros que justifiquen el uso de las instalaciones de forma momentánea, así como el personal de mantenimiento. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA