Mi Reynosa

No hay líneas para ‘cosechar’ energía eólica

Le caben a Tamaulipas más parques generadores, informan autoridades

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 10 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es tierra potencial en la generación de este tipo de energía.

Tamaulipas tiene capacidad para una mayor instalación de Parques Eólicos. El problema es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuenta con líneas de transmisión para cosechar esta energía.

Constantino Castillo, presidente del Cluster Internacional de Energía de Tamaulipas y Texas, informó además que lo importante es que el Gobierno del Estado tendrá que hacer una gestión, con los sectores productivos, para acudir ante el director general de la CFE.

“Se debe pedir que se puedan generar líneas en donde está certificado que se encuentra el corredor eólico de Tamaulipas”.

Dijo que además que actualmente están enfocados a darle impulso a las energías limpias, ya que la nueva administración federal tiene previsto abaratar el costo para que la población se vea beneficiada.

“Tomando en cuenta que el costo de la energía eléctrica es más barata en Estados Unidos y para beneficiar a la frontera, tendríamos que estar pensando en homologar los precios de la energía en la franja fronteriza”.

Explicó que el mensaje que dio el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es que 30 kilómetros de franja fronteriza desde Tijuana hasta Matamoros, se beneficiarán con gasolinas y energía más barata y reducir el IVA al ocho por ciento, así como el ISR.

A TOCAR PUERTAS

 El Gobierno del Estado tendrá que hacer la gestión.

 Con los sectores productivos.

 Para acudir ante el director general de la CFE y buscar una solución.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA