Mi Reynosa

No esenciales tendrán que cerrar sus puertas

Comerciantes están inconformes por la decisión de no poder abrir sus negocios durante el fin de semana

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otra vez deberán cerrar, los “no esenciales” no tienen permiso para abrir este fin de semana.

Los negocios “no esenciales” de esta frontera deberán cerrar nuevamente sus puertas este fin de semana derivado de los más recientes protocolos contra el Covid-19 publicados en el Periódico Oficial de Tamaulipas.

Esto aplica para las comercializadoras de zapatos, joyería, ropa, artículos decorativos,  tiendas departamentales, de autoservicio, tlapalerías, dulcerías, neverías, estéticas, de arreglo personal, depósitos entre otras.

Advento Sosa Garza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), lamentó el veredicto, al calificarlo de retroceso. 

“En vez de avanzar estamos retrocediendo, es increíble que nuevamente tengamos que cerrar, los negocios apenas comenzaban a recuperarse, con trabajos reunían para pagar rentas, salarios, no sabemos el panorama que se viene pero es muy injusto la forma en la que están actuando, no se vale”.

Se estima que sean afectados más de 3 mil 500 negocios en Reynosa. 

ENVÍAN CARTA

Al recordar que desde finales de marzo, las pérdidas que ha registrado el gremio superan el 90 por ciento, informó que se envío un escrito al Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca a fin de reformular las reglas. “Enviamos un escrito al gobernador, con el respaldo de nuestros socios, porque no nos parece lo que crearon, esperamos tener pronta respuesta antes del viernes y que así, podamos continuar, de lo contrario seguirán las pérdidas, los negocios en quiebre”.

La propuesta de los “no esenciales” va enfocada a abrir bajo protocolos de lunes a domingo,  siguiendo las reglas de distancia, higiene, cubrebocas obligatorio para los clientes y personal, así como toma de temperatura, aunado al tapete satirizante.

También, a reducir los grupos de atención a 2, 5 y 10 personas según el tamaño del establecimiento. “Lo único que podemos decirle a nuestros socios es que esperen, que no vayan a abrir sin permiso porque sería contraproducente, no queremos que tengan problemas, clausuras, aunque reconocemos la injusticia debemos hacer las cosas en orden, insistimos, la respuesta del gobernador debe ser favorable”.

Los afiliados a la Canaco han enfrentado diversos retos económicos durante esta contingencia y han sido sujetos a diversas modificaciones en torno a su ritmo de trabajo. 

TIENDAS NO PERMITIDAS

 Zapatos.

 Joyería.

 Ropa.

 Artículos en general. 

 Tiendas departamentales.

 Tiendas de autoservicio.

 Tlapalerías.

 Dulcerías.

 Neverías.

 Estéticas.

 Depósitos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA