Mi Reynosa

No es definitivo el cierre del puente Pharr para agilizarse el tráfico de camiones de carga

Autoridades analizarán si se queda esa medida ya que se puede provocar un desorden

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La otra semana van a decidir si sigue el programa piloto en el puente Pharr.

 El cierre parcial a los automovilistas en el puente internacional Reynosa-Pharr para agilizar el cruce de camiones de carga, no es una medida definitiva, ya que se estará analizando si se queda. 

Marcos Olivares Olvera, delegado de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE), comentó que los puentes están sufriendo un impacto importante en el tema de movilidad, ya que se ha duplicado el tiempo de espera para cruzar a los Estados Unidos. 

Explicó que los automovilistas particulares se estaban desesperando por no poder cruzar y estaba invadiendo los carriles contrarios, lo que provocaba choques, inclusive causado pleitos entre los chóferes. 

“No es una medida definitiva, vamos a poner en practica este ejercicio para ver si nos da realmente el resultado en esas horas pico que tenemos en el puente Pharr, hay cosas que tenemos que cuidar, la seguridad de los usuarios. 

Los acuerdos se lograron con las autoridades del puente Pharr, CBP, CANACAR y Aduana Americana y Mexicana. 

“Vamos hacer una evaluación la próxima semana, el martes y sobre eso veremos si continuamos o no o si”, expresó el funcionario de CAPUFE. 

La suspensión del servicio a los automóviles ligeros, de 6:00 a 16:00 horas, pero posterior a esas horas todos pueden pasar en forma normal y los fines de semana también el horario normal. 

Por Pharr cruzan más de 400 vehículos que van a los Estados Unidos cargados de combustible y anteriormente regresaban el mismo día para distribuir y se tienen que esperar hasta el día siguiente, lo que puede provocar un desorden.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA