Mi Reynosa

No deje problemas, haga su testamento

Amplían el Mes del Testamento para que en octubre puedan realizar el trámite

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante todo octubre también estarán ofreciendo los descuentos en testamentos.

Se amplía el Mes del Testamento durante todo este mes de octubre, a fin de ofrecer la oportunidad también a las familias de escasos recursos para que dejen todo en orden.

El Colegio de Notarios Públicos Notarios Públicos del Estado de Tamaulipas, informa que precio es de 2 mil 500 pesos por Testamento y para los Héroes de Salud, Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, y con Discapacidad, es de mil 500 pesos.

Alfonso Salinas flores, presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado, comentó que en reunión con el notariado estatal, se decidió ampliar el Mes del Testamento, que generalmente corresponde a septiembre. 

“En este Municipio se implementó desde el año pasado la ampliación hasta el mes de octubre, la Asociación Nacional adoptó esa iniciativa en respuesta al desastre natural que afectó a miles de familias”, dijo. 

Y argumentó: “Hemos encontrado una respuesta muy positiva en la gente, les puedo decir con satisfacción que en mi notaría he visto a jóvenes otorgando sus testamentos, ya estamos rompiendo ese tabú que el testamento se otorga porque ya nos vamos a morir”. 

Durante el tiempo que dura esta campaña, las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados o con alguna discapacidad física así mismo a los Héroes de Salud, tienen descuento y al resto de la población se les cobran 2 mil 500 pesos en la elaboración de sus testamentos. 

La población ya ha entendido esa dinámica y cada vez hay más jóvenes buscando ya otorgar su disposición testamentaria. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA