Mi Reynosa

No dejan de pagar a escuelas privadas

No hay clases, pero los padres de familia siguen cubriendo las cuotas mensuales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las clases presenciales fueron cambiadas por métodos electrónicos por covid-19, por eso los colegios insisten en cobrar.

Aquellos padres de familia que mantienen inscritos a sus hijos en centros educativos particulares no han dejado de pagar sus cuotas de cada mes aún con la pandemia del Covid-19.

La justificación de los colegios es que el recurso se necesita para pagar salarios al personal docente, ya que se continúan brindando ejercicios en línea, clases y asesorías siguiendo el calendario del ciclo 2019-2020, incluido los periodos vacacionales y horarios.

Las cuotas que oscilan entre los mil 500 a casi 3 mil pesos mensuales dependiendo del plantel, así como nivel educativo no muestran hasta el momento descuentos o planes de pago que apoyen la economía familiar. “Tenemos que pagar puntual de lo contrario tenemos el apercibimiento de los directivos, no han sido conscientes de que muchos nos quedamos sin empleo, que nuestros negocios están cerrados, es una inquietud que tenemos muchos padres de familia”. dijo Esther González. 

Desde el pasado 17 de marzo cuando se suspendieron las clases en todo el estado de Tamaulipas, las instituciones privadas optaron por las clases en linea y seguimientos virtuales.

Además han enviado tareas de diversas materias con fechas de cumplimiento.

Pero los padres de familia, insisten en lo importante que es generar medidas de apoyo económico “Si hemos visto que están dando clases, que siguen con el curriculum, eso no lo discutimos, solo estamos pidiendo que se pongan en el lugar de nosotros, hay quienes tienen 3 hijos en un mismo plantel, son casi 10 mil pesos”, dijo Ramiro Solis.

Declararon que les resulta difícil retirar a sus hijos de este sistema, ya que representará perder el ciclo escolar.

Piden a los directivos de colegios generar planes de pago con facilidades. “No estamos negándonos a pagar, sabemos que el dinero lo necesitan desde los maestros, directores hasta los que le dan mantenimiento a las aulas, esperemos nos ayuden al quitarnos la presión de pagar puntuales o de ser amonestados”, insistió Solís.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA