Mi Reynosa

No consumir pescados y ostiones crudos exhortan

Es mejor que sean guisados para evitar enfermedades como el cólera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comer pescado y mariscos crudos representa un riesgo para la salud de la gente, dicen autoridades.

A no consumir pescado y ostiones crudos como forma de prevenir posibles casos de cólera, es el llamado que hacen autoridades de Salud a la población en general.

“Como se sabe, es en temporadas como la Semana Santa cuando la gente compra más los productos del mar y lo mejor es que los guisen adecuadamente antes de su ingesta”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional en Reynosa.

Hay quienes gustan de preparar pescado crudo y ‘cocerlo’ a base de jugo de limón -ceviche-, pero esto no es suficiente para eliminar bacterias que podrían provocarle una enfermedad a quienes los comen.

Aunque no se ha presentado cólera por ese motivo, lo preferible es que las personas guisen tanto peces así como mariscos, esto será más saludable y sin riesgo alguno para su salud.

Algo que es importante recomendar a la ciudadanía es que compren los productos en cuestión en lugares establecidos y no en la calle con lo que estarían evitándole una posible contingencia a su organismo, expuso el funcionario.

VIGILARÁN PRECIOS EN LOS BALNEARIOS

Los balnearios de la ciudad serán visitados por verificadores de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para constatar que tengan los precios de las tarifas de entrada a la vista de los vacacionistas.

De no ser así, entonces la PROFECO levantará el acta administrativa correspondiente para posteriormente aplicar multas que irían desde los $6,000.00 a $12,000.00 en contra de la alberca pública en donde se haya detectado la irregularidad.

“También vigilaremos que los artículos que estén en venta en esa clase de establecimientos, tengan sus precios en lugares visibles. Si no sucede así se impondrán las sanciones que correspondan”, declaró  Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Usualmente en las albercas se comercializan shorts, trajes de baño, sombreros, lentes para sol y más, pero por el simple hecho de que la gente entre a ellas, no tienen la obligación de comprar nada de lo que no ocupen.

Otra de las cosas que también se pretenden prevenir es que se condicione a la gente por entrar a dichos lugares, comentó Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA