Mi Reynosa

No a la derogación de la reforma educativa piden maestros de Tamaulipas

Lo tienen propuesto varios candidatos en sus campañas políticas sin tomar en cuenta a verdaderamente interesados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros de Tamaulipas dicen que solo se requieren modificaciones a la reforma educativa.

 El magisterio en Tamaulipas dice no a la derogación de la reforma educativa, como se ha propuesto por algunos candidatos en la campaña electoral, por el contrario aseguran se necesitan modificaciones para que pueda mejorar.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, comentó que el servicio profesional docente y leyes secundarias que están por avanzar y es donde se tiene que mejorar para beneficio de la calidad educativa.

“No puede haber una derogación de la reforma educativa, ya está establecida en un Congreso de la Unión, por lo tanto derogar la reforma es difícil, mejo estamos pensando en transformarla, adecuarla, cambiarla de acuerdo a los tiempos que nosotros necesitamos para elevar la calidad de la educación”, dijo.

SE AVANZA EN LOS ADEUDOS

En el tema de los adeudos que mantiene la secretaría de educación con los docentes de Tamaulipas, explicó que ya se han revisado el cambio de tecnología para la elaboración de cheques y salieron tres nóminas extraordinarias.

Por el momento están pendiente pagos de interinatos y de idóneos que son cada seis meses, ya que después de dos años se regulariza la plaza.

“La semana pasada junto con el pago se corrigen alrededor de 3 mil 900 casos, lógicamente no está terminado, tenemos algunos casos que seguimos en revisión en mesas de trabajo con los compañeros del área laboral, están revisando junto con la secretaria de educación”, expresó el dirigente estatal del SNTE.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA