Mi Reynosa

Niegan permiso de venta de alcohol a restauranteros

Por motivo de las votaciones no se podrá vender bebidas alcohólicas como acompañamiento de platillos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ni una gota restauranteros no podrán ofrecer bebidas alcohólicas en 48 horas.

Las autoridades del estado negaron el permiso a los restauranteros para vender bebidas alcohólicas durante este fin de semana en el que se celebra la jornada electoral.

Alfonso Padilla Hernández presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa, explicó que la propuesta enviada por el gremio consistía en vender cervezas o bebidas con alcohol como acompañamiento de los platillos “Realmente nos afectará mucho porque ahorita tenemos turismo extranjero que está pagando en dólares y que busca en México consumir, el oficio se envió desde hace más de 10 días y la respuesta fue negativa”.

En los registros de la CANIRAC están 130 comercios perjudicados “Hablamos de restaurantes que venden mariscos, carnes y otros preparados que tenían la esperanza en que se redujera la veda“.

La ley seca inició desde las 00:00 horas del sábado y concluirá hasta las 24:00 horas del 1 de julio.

Su propuesta se basó en el éxito que tuvieron los restauranteros de otras ciudades como Zacatecas, Guadalajara, Ciudad de México o Torreón “En estos lugares las personas sí pueden consumir alcohol, nosotros queríamos lo mismo o que se redujera la ley seca pero no lo conseguimos”.

ATENDERÁN CLIENTELA

Padilla Hernández recordó que para atraer a los clientes ofrecerán descuentos a quienes se presenten con su pulgar marcado como tinta indeleble “Como muestra de que se participó en el voto nos coordinamos para que cuando muestren su dedo tengan bebidas gratis, descuentos directos o postre incluido”.

SIN EXCEPCIÓN

 Restaurantes

 Depósitos

 Tiendas de conveniencia

 Abarrotes 

 Bares



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA