Mi Reynosa

Niegan abandono de albergue, está en remodelación

Por dos años se estuvo trabajando en las mejoras del albergue que es para familias de pacientes internados en el IMSS

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos años estuvo cerrado porque el edificio fue objeto de remodelación, dicen directivos del albergue.

Directivos del Albergue Ntra. Señora de Guadalupe ubicado en la colonia Hidalgo aseguran que la institución no está abandonado pero sí estuvo cerrado dos años por trabajos de remodelación.

María Guadalupe Nevarez, directora y Francisca Rodríguez, encargada del lugar dijeron que ya empezaron de nueva cuenta a brindar asistencia a familiares de pacientes que requieren ser hospitalizados en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de Reynosa.

Dijeron que durante el tiempo en que estuvo infuncional el albergue, se hicieron alguna mejoras al mismo e incluso por recomendación de Protección Civil y Bomberos se abrió una segunda puerta por el lado frontal pues ya contaban con una lateral que da a un callejón que con cierta frecuencia llega a convertirse en basurero porque hay personas que tiran desperdicios ahí.

También se impermeabilizaron los techos, se pintó el interior así como se cambiaron las telas de ventanas.

María Guadalupe Nevarez mostró al reportero las estancias tanto para mujeres así como caballeros de que disponen así como baños, regaderas, comedor, sala de espera y hasta una capilla pequeña en donde pueden orar quienes así lo requieran.

“Aquí lo que tenemos lo ofrecemos sin costo alguno a quienes necesitan de nuestros servicios y si alguna persona de buen corazón quisiera  apoyarnos con donativos en especie, pues bienvenidos. Estamos en la calle Cuauhtémoc en la colonia Hidalgo a la orden y es bueno dejar en claro que solamente podemos dar hospedaje a quienes tengan un familiar internado en el Seguro Social”, señaló.

Ambas dijeron desconocer cuánto se invirtió en dinero en remodelar el lugar pero que lo hicieron con recursos obtenidos a través de una serie de actividades como venta de tamales, de platillos, bingos, entre otras más.

Anunciaron que para agosto entrante tienen programado un bingo, también para recabar recursos para destinarlos al mantenimiento del albergue que tiene más de 30 años operando.

Las personas que interesadas en recibir el beneficio que se ofrece pueden acudir en horario de 8:00 a 19:00 Horas y serán atendidos, terminaron diciendo María Guadalupe y Francisca.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA