Mi Reynosa

Niega haya las deportaciones por las noches

Y que los abandonen en puente internacional sin que autoridad alguna los reciba

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las deportaciones, asegura el delegado de migración ya no se hacen de madrugada.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin Martínez negó que las fronteras de Tamaulipas tengan repatriaciones por la madrugada, así como que los migrantes sean “abandonados” en medio del puente internacional, sin que las autoridades mexicanas los reciban.

Durante una reunión que sostuvo el día de ayer con diversos organismos en Reynosa, el delegado comentó que gracias al acuerdo firmado hace dos años, es que se tiene mayor coordinación con Estados Unidos en el tema migratorio.

“No tenemos repatriaciones de madrugada, desde hace dos años que firmamos los acuerdos locales y no hay. La repatriación tiene una hora fija, cuando hay alguna vulnerabilidad, de alguien que requiera atención médica se nos avisa y se da atención”.

En ocasiones dijo, las autoridades de Estados Unidos hacen el envío de alguna persona sin avisar ya que no está dentro del acuerdo, sin embargo, dan aviso a las autoridades federales.

“Hay puntos establecidos en cada un de los puntos de repatriación, se quedaron 11 puntos en el país de los cuales a Tamaulipas le corresponden tres que es Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. La comunicación es directa tanto con el ICE como con la Border Patrol y con los alguaciles que hacen las repatriaciones, nos avisan”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA