Mi Reynosa

Niega diputado bajar pago de incapacidades

Asegura Edgardo Melhem que sólo se aumentó la lista de enfermedades a contemplar como enfermedad laboral

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edgardo Melhem Salinas, diputado federal.

El diputado federal Edgardo Melhem Salinas, aseguró que su voto emitido la semana pasada en la aprobación de la Reforma a la Ley de Trabajo fue para ampliar la tabla de enfermedades de trabajo y no para la reducción del pago de las incapacidades.

Pero con esta autorización hicieron que padecimientos que no estaban contemplados  en el tabulador fueran agregados, haciendo que se rijan por los porcentuales que antes estaban que van de los 35 hasta 90 por ciento en el caso de las incapacidades permanentes. 

“Es importante aclarar que no se aprobó ninguna disminución ahí fue una estrategia de Morena de querer distorsionar la realidad, aquí quiero decirte que cualquier trabajador que se opere de la apéndice, le de influenza, que haya tenido un accidente que lo incapacite por tres o más meses va recibir el 100 por ciento de su salario”, dijo.

Señaló que desde que se hizo la tabla de enfermedades hace 47 años no se modificaba, por lo que incorporaron nuevos padecimientos a esta para que se les otorgue los porcentajes dependiendo de la decisión de los patrones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA