Mi Reynosa

Ni Presidencia ni Comapa resuelven aguas negras

Residentes de la colonia Paseo de las Flores acuden a oficina de Comapa a exigir resuelva problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de Paseo de las Flores acuden a COMAPA para exigir les resuelvan el problema de la invasión de aguas negras y desazolve de calichera.

Ahora fueron residentes de la colonia Paseo de las Flores los que acudieron a las oficinas de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) para exigir que les resuelvan el problema de aguas negras que inundan todo el sector pero también para que ordenen el desazolve de la calichera.

Fue la mañana de ayer miércoles cuando arribaron al lugar un grupo de personas en su mayoría amas de casa quienes demandaron de las autoridades del organismo operador de agua potable y drenaje sanitario solución a los problemas que enfrentan.

Rosa Isela Cervantes, al hablar a nombre de los demandantes, dijo que acudieron a COMAPA porque un día antes habían ido a la Presidencia Municipal y les habían prometido que irían a desazolvar la calichera de la colonia, pero no cumplieron.

Dijeron ya no soportar la presencia de las aguas negras que están presentes en toda la colonia y “aquí nos dicen que por lo pronto nos enviarán una bomba para arreglar el asunto de la calichera a donde irán a parar las aguas residuales”.

También nos prometen que van a darnos una solución aunque no va a ser pronta pero por lo menos para empezar enviarán la bomba.

De igual forma, dijo la señora Cervantes, hablaron autoridades de COMAPA encabezadas por Nestor González Meza y Jorge Herrera Bustamante y anunciaron que checarán las alcantarillas que la compañía Tractotamsa tapó cuando llevó a cabo labores de pavimentación.

Recordó que cuando se registraron fuertes lluvias en Reynosa “nos llegó el agua hasta la rodilla en el interior de las casas, pero también hubo familias a las que les llegó a la cintura y en una calle donde la constructora hizo un declive, el agua llegó hasta el pecho y los muebles todos se perdieron”.

González Meza y Herrera Bustamante, Gerente General del organismo y Gerente Técnico Operativo de COMAPA informaron que se buscará solución a la problemática expuesta por los vecinos de Paseo de las Flores y que “habrá que hablarle a la compañía constructora que hizo ese fraccionamiento, ya que hay algunos detalles que deberán resolverse…el nivel de la calichera es el temor más grande que tienen los colonos, de que se les vaya a perjudicar de muchas maneras, primero por la presencia de las aguas residuales y segundo, que alguno de sus familiares vaya a tener una infección por esa presencia”.

Para limpiar el colector al que canalizarán los derrames de aguas residuales que afectan al asentamiento humano, se utilizarán dos camiones Vactor, uno del Municipio y otro de la COMAPA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA