Mi Reynosa

Ni leen ni escriben 70 mil en Tamaulipas

Para el próximo mes se anuncia un programa de certificación para los adultos interesados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se mantiene rezago educativo en Tamaulipas y anuncian examen en una sola intención para el próximo mes

En Tamaulipas se mantiene un rezago educativo de un 30.8 por ciento, lo que significa que hay 70 mil personas que no saben leer ni escribir, 300 mil no han terminado su educación secundaria y 400 mil no han concluido su nivel primaria, por lo que siguen intensificando las acciones para que más personas terminen sus estudios.

Reynosa al igual que algunos otros municipios, mantienen el mismo rezago educativo, en alrededor de un 30 por ciento, sobre todo la frontera norte de Matamoros a Nuevo Laredo donde hay constante migración y población flotante.

ANUNCIAN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

Roberto González González, director general del ITEA en Tamaulipas, comentó que de 3 millones de personas, alrededor de 800 mil de 15 años en adelante no han concluido su educación.

Anunció que para el próximo mes dará inicio un programa de certificación y todo aquel que quiera la oportunidad de llevarse su certificado en una sola intención, lo hará al presentar un examen diagnóstico para secundaria y si lo pasan le entregan su certificado.

“Buscamos que haya constancia y que esas personas sepan leer o escribir y terminen su educación, viene un programa para el próximo mes viene un programa de certificación, no es sencillo, la meta está entre unos 12 mil certificados que debemos de realizar para que concluyan su educación primaria o secundaria”, dijo.

NO ES FÁCIL

La persona que logre pasar el examen de primaria deberá entregar a un programa regular para culminar su secundaria.

“Tiene muchos candaditos, no viene fácil, el que lo pase es porque sabe, siempre lo he dicho en educación para adultos la calidad no va reñida con la cantidad, aquí las cosas se hacen en grande y con mucha calidad”, expresó.

El ITEA recientemente firmó con las autoridades del DIF, un convenio para establecer dos plazas comunitarias en PANNARTI y CEDIF Campestre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA