Mi Reynosa

Ni la edad les impide estudiar

Doña María de los Ángeles quiere terminar de estudiar la secundaria

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 29 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La señora María de los Ángeles Lira Sánchez, a sus 62 años es una de las varias personas de la tercera edad que buscan terminar la secundaria en el ITEA.

Personal de la coordinación del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos continúan brindando el apoyo a personas de la tercera edad para que culminen sus estudios de nivel básico, tal es el caso de la señora María de los Ángeles Lira Sánchez, quien busca terminar la secundaria.

Norma Areli Salinas Longoria, coordinadora del ITEA manifestó que ésta persona a sus 62 años, emotivamente asiste al círculo de lectura en la colonia Independencia, en donde toma las clases que le imparte el asesor de ese sector para avanzar académicamente.

“Actualmente ella se encuentra en el módulo cinco de 12 que comprende el programa de secundaria, ella terminó la primaria con nosotros y ahorita está casi a la mitad del camino para recibir su certificado de estudio”, dijo.

Expresó que así como esta persona adulta está por terminar la secundaria, hay más quienes también reciben todo el apoyo para alcanzar este logro y convertirse en un ejemplo para sus familias.

Invitó a las personas adultas a que se acerquen a la oficina del ITEA en la calle Pedro J. Méndez de la zona Centro, para que vengan a inscribirse a los módulos, teniendo círculos de lecturas entre semana, sábados y domingos.

Un total de 87 alumnos entre jóvenes y adultos cursan el programa de Alfabetización, 514 están en el programa para terminar la primaria y dos mil 033 la secundaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA