Mi Reynosa

Ni es maestra pero da clases en la Escandón

Anette Ileana Torres Duval, la líder sindical de los profesores en la secundaria número 1, es abogada de profesión, pero tiene 42 horas a la semana como catedrática en esa institución

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 11 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La actual líder sindical de los trabajadores de dicha institución aparece en la lista de maestros.

La reforma educativa tiene como prioridad que todos los que estén al frente de un grupo sean maestros de profesión, con una carrera magisterial y acreditados mediante una evaluación previa para desempeñar ese cargo.

Anette Ileana Torres Duval tiene 42 horas semanales como maestra en la Secundaria José de Escandón, pero su preparación profesional fue como en materia jurídica, como abogada y no como profesora.

La actual líder sindical de los trabajadores de dicha institución aparece en la lista de maestros que abandonan su grupo y no les da clases.

Documentos en poder de La Tarde confirman que durante la semana del 24 al 28 de agosto, ella no se presentó a dar varias clases en la secundaria.

En los documentos, donde aparecen  los nombres de los profesores faltistas especifíca las fechas en que no se presentaron a dar clases.

A la guía moral de los profesores le corresponde impartir la materia de Formación Cívica y Valores.

El día 24 de agosto no se presentó a dar dos horas de clases en el turno vespertino.

Al día siguiente también tenía la responsabilidad de acudir a impartir su clase en la tarde, pero abandonó un grupo.

Para el día 26 del mismo mes, Anette Ileana Torres Duval no se presentó a dar una clase y al día siguiente tampoco.

A pesar de que se les notificó la importancia de cumplir con sus horarios y no abandonar a los alumnos, la dirigente sindical de los maestros de la Escandón tuvo varias inasistencias que están registradas.

NO DEBEN DEJAR GRUPOS SOLOS

Exige Coordinación General del Servicio Profesional Docente. Luego de la entrega de 40 plazas a maestros y directores de promoción en la capital del estado, que resultaron idóneos en el examen de oposición, la Secretaría de Educación de Tamaulipas los llamó a no dejar a sus grupos solos y esperen el reemplazo.

“Aquí queremos pedirles que cualquiera de ustedes que tenga un movimiento si ya está en servicio, no nos deje los grupos solos, que espere a que haya el reemplazo correspondiente para que pueda moverse al lugar de su nueva actividad”, exhortó Macario Reyna García.

El Coordinador General del Servicio Profesional Docente, dijo que la SET y el Gobierno del Estado tienen el compromiso de no dejar grupos solos, por el motivo de que los maestros que recibieron la promoción se vayan a su nueva adscripción en perjuicio de los alumnos.

“Es un compromiso de la SET, de que no se desatienda el servicio a los niños de esta entidad”; subrayó.

Durante el evento que se realizó en la Torre de Cristal, autoridades educativas entregaron 40 plazas a personal de la Secretaría.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA