Mi Reynosa

Ni aumento al dólar los detiene

Aumenta el movimiento de automovilistas y peatones en puentes internacionales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez llegan más automovilistas de lado americano a Reynosa y la región por los puentes internacionales tanto para hacer sus compras o consumir alimentos.

Crece aforo vehicular y peatonal en los puentes internacionales de la región a pesar de que el dólar registró un aumento en los últimos días sobre el peso mexicano.

“Tan sólo en el mes de octubre traermos un cuatro por ciento más que en el mismo mes del año pasado pero si vemos los últimos diez meses del 2016 y si lo comparamos con los del 2015, nos da un aumento del flujo vehicular de un siete por ciento”, dijo Marcos Olivares Olvera, delegado regional de CAPUFE Zona Ocho.

El fenómeno que viene registrándose no quiere decir que hay más mexicanos que cruzan hacia el otro lado sino que es mayor la cantidad de gente del sur de Texas que viene a Reynosa, a Nuevo Laredo, a Matamoros y otras ciudades de la región a gastar acá porque les resulta más barato o porque les cuesta menos degustar un platillo en restaurantes locales que en su país, agregó.

“Están llegando cada vez más automovilistas y personas a pie procedentes de lado americano y eso es bueno porque la captación de divisas extranjeras crece y esto fortalece la economía regional”, apuntó el funcionario.

“Siguiendo con las estadísticas, si traíamos 14 millones 900 mil vehículos hasta octubre del 2016, en el mismo período ahora traemos casi 16 millones de unidades motrices que han cruzado por las instalaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingreso”, comentó Olivares Olvera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA