Mi Reynosa

Negocian sindicatos conflicto en Conalep

Ordenan retiro de manta con consigna contra vel director del plantel

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La manta de protesta en contra del director del plantel, Oscar Armengol Guerra Corsa, fue retirada del acceso a la institución educativa.

Dirigentes del SUTSPET así como del SUTCONALEP ordenaron el retiro de la manta de protesta que habían colocado en la entrada del plantel Reynosa para dar paso a las pláticas entre autoridades estatales del colegio y los sindicalizados en torno a su demanda de destituir al director local.

José Guadalupe García Avendaño y Ana Isela Milán, líderes de sus respectivos gremios sindicales se abstuvieron de hacer comentarios al respecto porque aseguraron que no tenían instrucciones para hacerlo, pero que tal vez harían una declaración sobre el tema a inicios de la semana entrante.

El argumento que presentaron es que no darían  información por lo pronto para no entorpecer las negociaciones que se celebrarían en la capital del estado.

Este reportero trató de entrevistar a Oscar Guerra Corsa sobre las demandas de los sindicatos en cuestión que consideran da trato prepotente a los trabajadores de la institución educativa, pero también se abstuvo de hablar sobre el particular.

Algunos mentores afirmaron que las clases, a reserva de la decisión que se tome en relación al conflicto, siguen impartiéndose en forma normal.

Por su parte algunos trabajadores del sindicato dijeron que siguen laborando bajo protesta.

En la capital del estado abordarían el asunto Agustín De la Huerta Mejía y Artemio Flores Lara, director estatal de los colegios y quien encabeza el sindicato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA