Mi Reynosa

Necesita Katia sus medicinas

Pide su madre solidaridad de los reynosenses

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 07 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Katia Michel Saucedo requiere el apoyo de la ciudadanía para comprar los medicamentos de sus tratamientos por que padece de hipertensión pulmonar desde hace seis años.

Reyna Saucedo, madre de Katia Michel Saucedo, pide el apoyo de la ciudadanía para recaudar recursos económicos con el fin de comprarle medicamento de su tratamiento para controlar su enfermedad.

Desde hace seis años esta joven padece de hipertensión pulmonar, provocándole la falta de oxígeno en sus pulmones y corazón, por lo que necesita tres medicinas costosas para poder seguir respirando a través de un aparato.

“No contamos con un seguro médico, si alguien desea darla de alta en el IMSS se lo vamos agradecer, porque ahí le daban la atención medica el especialista, teníamos que ir hasta la ciudad de Monterrey a ver los especialistas cuando esta dada de alta”, dijo.

Destacó que el Seguro Social le cubría la mayor parte del medicamento y oxígeno, pero desde que se lo quitaron han batallado para conseguirlo, así como su chequeo médico.

Katia de 22 años tuvo que abandonar la escuela por que lo complicado de la enfermedad no le permitía asistir a sus clases, ella pide el apoyo de la ciudadanía para adquirir sus medicinas y poder culminar sus estudios de nivel medio superior, porque como cualquier chica quiere seguir estudiando y viviendo.

 Entre los medicamentos que le hacen están Iloprost (Ventavis), una caja le dura cinco días por lo que requiere seis al mes, teniendo cada una un costo de 10 mil 700 pesos; el Bosentan (Tracleer) cuesta más de 50 mil pesos la caja con 60 pastillas y por último el Sildenafil (Revatio).  

Pidió a la población que cuando los vean en la calle boteando les regalen una moneda, porque están buscando completar para las medicinas de Katia, comentó que la actividad que están realizando actualmente es la venta de boletos para una rifa de una Tablet, la cual se hará de acuerdo al número sorteado en la Lotería Nacional el próximo viernes 23 de junio. 

Los que deseen apoyar a la joven pueden comunicarse al número telefónico 899-182-07-11 o bien acudir a su domicilio en la calle Fidencio Trejo número 418 colonia Del Maestro, en donde recibirán su ayuda.

ESPERAN AYUDA

Para su tratamiento.

 Tiene un problema de hipertensión pulmonar

 Desde hace seis años presente dicho problema

 Le falta la medicina Iloprost (Ventavis), vale 10 mil 700

 Otro es el Bosentan Tracleer, 50 mil la caja

 Además el Sildenfil, también con alto costo


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA