Mi Reynosa

Necesita ayuda Yeshua

Para seguir un tratamiento por infarto cerebral

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan tratamiento con células madre para Yeshua Ocaranza, de 14 años de edad, quien tuvo infarto cerebral.

“Necesito intentarlo para aunque sea el mínimo de mejoría, algo debemos de lograr, quiero intentarlo”, dijo Tania Ocaranza Valdez, madre de Yeshua Ocaranza, de 14 años de edad.

El menor hacia sus actividades diarias, acudía a la secundaria, iba en segundo grado, pero el 23 de enero del 2015 sufrió un paro respiratorio súbito y estuvo muerto 20 minutos y la falta de oxígeno le originó infarto cerebral.

Actualmente lleva terapias y el tratamiento de aceite cannabis que cuesta 5 mil pesos, se toma 7 mililitros que duran 20 días, en puro medicamento se gasta 12 mil pesos por mes.

Su familia ahora busca un tratamiento que cuesta 75 mil pesos  para que en Guadalajara le puedan aplicar las células madre de su hermana, es con neurotransmisores, cámara hiperbárica, que busca ayudar estimular a las neuronas que están por debajo de los infartos y que aprendan las funciones de las que murieron

“Yeshua ya se mueve, antes solamente estaba con sus ojos abiertos, incluso se mueve, si ha habido mejoría con las terapias que ha recibido, de lenguaje, terapia física, si ha estado respondiendo, el cerebro conforme pasa el tiempo se va recuperando, ya llora si algo le molesta”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA