Mi Reynosa

Necesario rescate social del país para atacar desigualdad

Son migración, desempleo y pobreza los graves y grandes problemas que nos aquejan

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mal manejo de los recursos del país, genera pobreza en algunos grupos sociales.

El país requiere un gran rescate social que permita atacar directamente la desigualdad que tiene su origen en los grandes y graves problemas de migración, desempleo y pobreza.

Expresó Alberto González Karam, Presidente de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas.

Dijo que es necesario ejercer el presupuesto de manera oportuna, eficiente y eficaz, considerando la revisión de las reglas de operación de los programas, evitando la excesiva corrupción de los servidores públicos federales, estatales y municipales.

“Se requiere simplificar y regular los trámites en los tres órdenes de gobierno que inhiben la productividad. Es importante la creación de un Consejo de Inversiones que de manera eficaz se haga cargo de proyectos específicos desde su construcción hasta el inicio de su operación”.

Se requiere además explicó, que se dé impulso, fomento, promoción, apoyo y seguridad fiscal a los inversionistas, empresarios y emprendedores, principalmente a los micro, pequeños y medianos empresarios para incrementar la inversión, producción y generación de empleos estables y mejor remunerados.

“Se requieren cambios así como ampliar las funciones del Banco de México (BANXICO) para que se convierta en promotor del desarrollo y del crecimiento económico, evitando la intervención directa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las decisiones de la política monetaria y cambiaria en la Comisión de Cambios, así como defender el peso mexicano de la devastadora devaluación en puerta que afectará a todas las empresas y los hogares de la mayoría de los mexicanos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA