Mi Reynosa

Necesario control a carretoneros y lugares donde tiran

En la actualidad descargan desechos hasta en drenes y canales, lo que afecta a la ciudadanía y más en temporada de lluvia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 23 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El número de carretoneros ha crecido considerablemente en Reynosa.

Debido a que no se cuenta con una dependencia o autoridad que controle o tenga un censo de los carretoneros, es que el número de recolectores de basura ha aumentado considerablemente.

Se estima que tan sólo en seis años, el número subió de 60 a 500 y al menos la mitad de estos, no cuentan con un depósito oficial para dejar los desechos.

Por ello, la ciudad se ha convertido en un basurero clandestino pues sin el más mínimo respeto por el cuidado al medio ambiente, los recolectores van dejando la basura por las calles y avenidas ya que sus unidades, se encuentran en malas condiciones.

Sin embargo, el mayor problema, es que utilizan no sólo terrenos baldíos para depositar la basura, sino también drenes y canales.

Mariano Trejo, quien tiene ocho años como en la recolección, comenta que quienes pertenecían a la asociación, estaban identificados con una credencial y un permiso para dar el servicio.

“Yo tenía un carretón en ese entonces y nos pidieron que los pintáramos de verde, así ellos sabían quiénes estábamos en la asociación y quienes no”.

Pero más allá de tenerlos identificados comenta, en caso de que se detectara a uno tirando basura, se le multaba.

“Antes sí multaban, por eso tirábamos la basura en los lugares donde nos decían. En aquel entonces era en las Calabazas o las Anacuas”.

Destaca que cuando algún compañero era sorprendido tirando basura en terrenos baldíos, de inmediato se le retiraba el permiso y se hacía acreedor a una multa.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA